Los valores de matrículas y pensiones cambian de acuerdo a las instituciones

matriculasLas matrículas en los establecimientos particulares y fiscomisionales empezaron hoy en Carchi. Emérita Salas, directora del Distrito de Educación Tulcán – Huaca explicó que ya se tienen las resoluciones de costos que deben cancelar los padres de familia cuyos hijos asisten a estos centros.  

VALORES. Explicó, además, que se dispuso que en cada establecimiento se coloquen los valores a cancelar para evitar inconvenientes en los padres de familia, y que personas del distrito de educación realicen los controles para verificar que se cumpla con las normas. La directora indicó, además, que en el distrito uno  alrededor de 14 unidades educativas tienen la resolución de costos en cuanto a matrículas y pensiones. Aclaró que en algunos casos la matrícula tiene un costo del 10 por ciento más de la pensión pero que no excede.

MATRÍCULAS. En el caso de padres de familia de la parroquia de Urbina que tienen problemas con la asignación de cupos para una entidad educativa manifestó que los cupos ya fueron asignados para los estudiantes que estudiaban en las unidades educativas del circuito de Urbina, ellos formarán parte del Colegio Militar, y el levantamiento de los datos ya se realizó con anticipación y que ya consta en el sistema y que viven en la parroquia.

PADRES. “Nelly Tarapués, madre de familia ,explicó que vive en la parroquia de Urbina y que autoridades de educación les manifestaron que los estudiantes de escuelas de la zona que cierren podrán ir al Colegio Militar e incluso les tomaron medidas para los uniformes pero ahora les comunicaron que los estudiantes fueron asignados a otros establecimientos.
Luis Alberto Chingual, es otro padre de familia que emitió su malestar por estos inconvenientes pues creía que su hijo iba al Colegio Militar por la cercanía con la parroquia de Urbina pero en los listados no fue asignado. En este caso están 16 padres de familia de la parroquia cuyos hijos deberán estudiar en la Unidad Educativa 19 de Noviembre según explicaron.

DATOS.  La directora manifestó que el sistema dio ese resultado porque los padres de familia realizaron de manera apresurada los trámites de inscripción para los octavos años  y que ya se envió la información a la planta central desde donde se realiza la asignación de cupos según los datos proporcionados por los padres de familia.