Los universitarios finalizan campaña electoral este día

Ibarra. Hoy es el cierre de campaña electoral para el cogobierno de representantes estudiantiles, docentes y administrativos ante el Honorable Consejo Universitario, HCU, y el Consejo Directivo, HCD, de cada una de las cinco facultades de pregrado y la unidad de posgrado.

Importancia. Miguel Naranjo, vicerrector administrativo de la Universidad Técnica del Norte, UTN, destaca la importancia del proceso electoral de este sábado 27 de abril. “La universidad es coadministrada por un equipo directivo electo por la comunidad universitaria, pero también requiere de una coadministración representada por profesores, estudiantes y personal administrativo”, recalca.

Agrega que, durante los últimos 30 años, la UTN se ha fortalecido en base a la visión que ha tenido el Frente Democrático Universitario, FDU. “Una universidad sólida no solamente en la infraestructura sino también en la parte académica, de investigación, gestión y vinculación con la comunidad”.

Raimundo López, decano de la FECYT, manifiesta que es necesario vivir la fiesta democrática con alegría. “Los estudiantes, docentes y trabajadores van a pasar a un proceso en el que el electorado nombrará a los representantes que estarán junto a las autoridades para cogobernar la Universidad, estará en sus manos las decisiones que se asuman en cada una de las instancias”.

Candidatos. Salomé Calupiña, estudiante de octavo semestre de Psicología General y vicepresidenta de la ASO de la carrera, es candidata principal para el HCD, como delegada de la FECYT. Una de sus aspiraciones es que los estudiantes que llegan desde otras ciudades cuenten con más Pablo Basantes estudia en noveno semestre de la carrera de Ingeniería Automotriz en la Facultad de Ciencias Aplicadas, FICA, busca representar a los estudiantes ante el HCU.

El candidato del FDU manifiesta que esta oportunidad representa un honor para él, pero también una responsabilidad.