Los transportistas llegaron a un acuerdo y finalizó el paro en Imbabura

terminal1

Ibarra.- A las 16:15 minutos finalizó el paro de transportistas interprovinciales e intercantonales anunciado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip). La misma se inició a las 00:00 de este martes 27 de febrero en todo el pais.

 

 

El anuncio, vía telefónica, lo hizo Angel Hinojosa, gerente Unión de Transportes Públicos de Imbabura. Según el titular de transportistas de la provincia, el próximo jueves se emitirá un documento con todo lo acordado entre las autoridades de Gobierno y la Fenacotip.

“La mayorìa de propuestas se han logrado solucionar. Estamos prestos a que nos llamen a una reunión de Asamblea General en la cual se informará cuáles son esos acuerdos. Nos han manifestado que están satisfechos y por eso se levantó la medida de hecho”, señaló Hinojosa.

terminal2

Según el representante de Imbabura se conoce que ha sido depositada una “cierta cantidad de dinero”, y que el restante será entregado de acuerdo a un cronograma dispuesto entre tres a seis meses.

En la provincia de Imbabura, las cooperativas Lagos y Otavalo plegaron al paro desde la madrugada de este martes hasta aproximadamente las 11:00. Según Hinojosa la cooperativa de transportes Imbaburapak no plegó al paro.

En las instalaciones del ECU-911 se desarrollo la tarde de este martes una rueda de prensa, de parte de las autoridades provinciales para evaluar la jornada de paralizaciòn del transporte.