Los transportistas esperan una solución

Ibarra.- “No queremos la presencia de más operadoras en Imbabura, no da abasto para más empresas, más carros, y lo que está llevándose a cabo es que haya la provocación de peleas y enfrentamientos en las carreteras”, dijo Óscar García, gerente de Transportes Unidos, luego de mantener una reunión junto a otros transportistas con el Gobernador de Imbabura, Jorge Martínez.


La mañana de ayer un grupo de transportistas se unieron en una marcha pacífica hasta las instalaciones de la gobernación para presentar sus peticiones sobre las frecuencias otorgadas a otras unidades de transportes.


García explicó a Diario EL NORTE que: “Lo único que estamos pidiendo es que se suspenda lo hecho por la Agencia Nacional de Tránsito hasta que se realicen las reuniones que hemos pedido con el director de títulos habilitantes. Esperemos la contestación por parte del señor Ministro y de la Agencia Nacional Tránsito”.


Se tiene previsto que este grupo de transportistas viaje hoy a Quito, donde presentarán, según García, “las quejas ante la actitud que ha tomado la Agencia Nacional de Transito”.


El Gerente de Transportes Unidos también indicó que: “No podemos permitir que aquí, a pretexto de dar frecuencias se viole lo que dice la ley sobre la igualdad y la equidad a todos, porque tenemos el derecho a hacer el mismo trabajo”.


“Las empresas de afuera han sido beneficiadas con la asignación de frecuencias, pero las operadoras de Imbabura no hemos sido favorecidos, entonces que se aplique la igualdad y los derechos”.

Expresión El Gobernador, Jorge Martínez, señaló que los transportistas “están descontentos por una decisión adoptada por la Agencia Nacional de Tránsito en Quito, que tiene que ver con la asignación de frecuencias a la Cooperativa de Transporte Latacunga, en una ruta Latacunga-Ibarra.


Consideran que esto afecta sus intereses, que el tema de transportes tiene algunas dificultades. Me he comprometido a canalizar este pedido a las autoridades competentes a fin de que pueda entregar información”.