Los taxistas piden más seguridad

taxistasseguridad

Ibarra.- Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, acompañado de dirigentes de taxis ejecutivos, transporte escolar, compañías, entre otros, felicitaron la labor de la Policía Nacional en la provincia, durante una reunión con el coronel Carlos Pozo Pozo, Comandante de la Subzona. Pero al mismo tiempo solicitaron mayor control ante los últimos hechos delictivos en contra del gremio.

 

Tema que preocupa. Durante el encuentro con las autoridades policiales los dirigentes de transporte en taxis  toparon temas relacionados a los últimos acontecimientos sucedidos en el país, los cuales “esperamos que no tengamos que vivirlos aquí en nuestra provincia”, dijo Andrade, al tiempo de felicitar la labor que realizan los servidores policiales en cuanto a brindar seguridad particularmente a este sector del transporte.

La reunión de los dirigentes gremiales de taxis en todas sus modalidades sirvió también para analizar el control integral que se debe realizar en torno al tema del transporte.  Reflexionó en que se deben delinear nuevas políticas nacionales que permitan una mayor y mejor convivencia. Se refirió a la facilidad con la que ingresan a nuestro país personas de otros países y ofrecen mano de obra a menor costo que los nacionales generando más informalidad en el trabajo.

Versión policial. Entre tanto, el Coronel Carlos Pozo Pozo, aseguró que se continuará trabajando en forma conjunta. Resaltó la unidad del gremio de transporte en taxis a quienes hizo un llamado para que sumen esfuerzos en el trabajo de la seguridad “porque la seguridad es responsabilidad de todos. No expongan su vida por ninguna razón”, recomendó.

Destacó la predisposición de los dirigentes del taxismo para coordinar acciones conjuntas y mejorar el nivel de seguridad en la provincia.  Finalmente, se acordó que en los próximos días se desarrollarán actividades de capacitación para los socios de los distintos gremios de taxis en temas de seguridad personal, seguridad vial, uso de dispositivos de seguridad, relaciones humanas, entre otros.