Los sueños de cuatro jóvenes se apagaron tras accidente de tránsito

Ibarra. Tres de los cuatro cuerpos de los jóvenes que murieron la madrugada del domingo, en un trágico accidente de tránsito, fueron velados ayer en salas distintas en la ciudad de Ibarra, y hoy serán sepultados sus cuerpos, en algunos casos las cenizas de los mismos en el lugar en donde sus familiares así lo han dispuesto.

“Sanchista de corazón”. En la sala de velaciones Bosmediano estaba el cuerpo de Danny Pazmiño, sus familiares lo recuerdan como el muchacho alegre y sus compañeros del Sánchez y Cifuentes lo identifican como un joven muy tranquilo y amigable. Su ataúd estaba cobijado con la bandera de su equipo preferido, el Barcelona. Hoy será el sepelio del joven, al parecer era quien conducía el vehículo siniestrado. Sus familiares no comprendían el por qué de su prematura partida de este mundo, del joven de 23 años de edad. Llanto y consternación se identificaba en la sala de velaciones en la que estaba expuesto su cuerpo.

Músico hasta la muerte. El cuerpo de Carlos Castro, otro de los fallecidos, se encontraba en la sala de velaciones San Francisco.

Los sueños de triunfo en el mundo de la música quedaron truncados; sin embargo dos canciones que Carlos logró componer ya están sonando y esperan que con aquellas melodías Carlos siga presente en este mundo.

Nelly Puedmag, madre de Carlos contó a EL NORTE que su hijo se estaba forjando una excelente carrera como cantautor y compositor. “Nosotros tuvimos una gira de medios en la provincia del Guayas, desde el martes hasta el sábado en la noche, llegamos a las 22:00 y le fueron a ver unos amigos, y lamentablemente a las 02:30 se dio este lamentable hecho. No quiero culpar a nadie, eso es una decisión de Dios”, dijo la madre del joven, minutos después de que el cadáver de su hijo había sido trasladado a la ciudad de Quito para su cremación.

Carlos desde muy niño, según sus familiares hacía música, es decir seguía los pasos de su madre, ya había lanzado su primer sencillo denominado “Muñeca”, y estaba listo para presentar el segundo denominado “Cómo enamorar”.

Su pasión era la danza. En la sala de velaciones Terán, a pocas cuadras de donde se velaba el cuerpo de Carlos, estaba Karen Cerón, allí la desesperación de sus familiares era evidente. Su madre lloraba mientras contemplaba el ataúd y la fotografía de su hija de 22 años, quien también se embarcó en el vehículo de la muerte.

Israel Peláez director del grupo de danza Ayllu Sisari (floreciendo en familia) de quien Karen también era integrante dijo que la chica integraba el grupo desde hace 8 años atrás.

“Era una chica muy unida a nuestra agrupación y a nuestra familia. Le recordamos como una joven siempre sonriente y colaboradora, muy entregada con pasión a lo que es la danza”, dijo Israel. Contó que la agrupación en honor a su memoria realizó una presentación en Peguche.

“Como un homenaje a ella lo hicimos, fue una presentación muy difícil, es una de las cosas más duras en los 12 años de trayectoria que tiene el grupo”, dijo el director.

Momentos en que el cuerpo de Carlos Castro es trasladado a Quito para su cremación.
El cuerpo de Danny Pazmiño fue velado en la Sala de Velaciones Bosmediano. Fue visitado por amigos, conocidos y familiares.
El cadáver de Karen Cerón yace sobre el ataúd. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Quito para ser sometido a una cremación.