Los sub 50 se estrenan en Ibarra en el campeonato nacional Súper Máster

sub50

Ibarra.- El proyecto deportivo que nació en la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas) se hizo realidad. Hoy arrancará la primera edición del Campeonato Nacional Súper Máster de Fútbol 2017, que es de 50 años de edad en adelante. La inauguración será a las 09:00, pero 30 minutos antes los equipos se concentrarán en el estadio de las Cuatro Esquinas, localizado al sur de Ibarra. Allí empezará la fiesta del balompié barrial.

 

El proyecto.- Entre hoy y mañana se desarrollará el certamen. Fernando Checa, presidente de Fedeligas dice que todo está planificado tanto en la parte técnica del torneo como en la premiación.
“Este torneo es un proyecto y tenemos el aval de Fedenaligas. Presentamos la información de este evento al Ministerio del Deporte. Sabemos que estará en el torneo un delegado del Ministerio. Este primer certamen tiene cinco provincias como participantes”, dijo Checa.

Los primeros juegos.- Luego del programa de apertura arrancarán los primeros encuentros. Debutarán el Valle del Chota (Imbabura Dos) vs Chimborazo. Ese partido se desarrollará a las 09:00. Luego se toparán en el estadio de las Cuatro Esquinas Deportivo Pimampiro y Sucumbíos. Por la tarde los cotejos iniciarán a las 14:00.