Los Striders son la nueva sagre del bicicross local

Ibarra.- 110 deportistas participaron el domingo de la primera válida de la Copa Provincial de BMX. Entre los pilotos estuvieron niños de entre dos y cinco años de edad, quien fueron los protagonistas en la categoría strider. El evento se cumplió en la pista de bicicross ubicada en el sector de Yacucalle.

Participación Cada vez que se realiza una competencia de bicicross dentro o fuera de la provincia, los strider son los pequeños en entrar en acción y demostrar su habilidad a bordo de una bici sin pedal.
En esta categoría, los protagonistas tienen que impulsarse con los pies para ganar velocidad y cumplir con su objetivo, llegar a la meta. Pero como el bicicross es un deporte extremo, los chiquitines, de vez en cuando, también sufren una que otra caída.
Por otro lado, las madres y padres de familia están atentos para levantarlos cuando sufren una caída, felicitarlos cuando suben al podio o darles ánimo y motivarlos cuando no consiguen ganar.

Reacción Andrés Ibujés, entrenador de este deporte, mencionó que ellos preparan a los futuros deportistas. “Lo que nosotros observamos es la habilidad para luego ir perfeccionándola. Vamos puliendo las falencias que tienen para que lleguen a ser excelentes deportistas”, mencionó ‘Yoyo’, como cariñosamente lo llaman al entrenador.
También explicó que los niños de estas edades (entre  2 y 5 años) utilizan bicicletas sin pedal para que desde pequeños vayan ganando la fuerza,  potencia  y el equilibrio.

Apoyo Los padres juegan un papel importante. Por ejemplo, Diego Vásquez estuvo atento a lo que hizo su pequeña Juliana de cinco años.
“Me siento súper contento y feliz. Y siempre hay que brindarles el apoyo”, mencionó Diego Vásquez.