Los sombreros y gorros están en boga

altEntre las tendencias de moda para este 2011, los gorros son uno de los complementos más aceptados. Lo cierto es que desde décadas pasadas el sombrero fue un complemento indispensable tanto para hombres como para mujeres.

Prácticos y cómodos.  ¿No te atreves con un gorro? ¿Te parece muy aniñado o muy aburrido?, los gorros tienen sus ventajas, igual que los turbantes enfatizan el rostro y son muy actuales, pero los gorros son un toque de fresca coquetería que todas deberíamos aprovechar y además, eso también cuenta, son muy prácticos así que combinarlos con la ropa y el abrigo es una buena opción.
Como nuestra tendencia sigue orientada al uso de gorros, los diseñadores y las tiendas, se han concentrado en ofrecer una variedad de gorros y boinas en todos los colores, siempre con el objetivo de dar ese toque especial a cualquier traje que escojamos.


Consejos. A la hora de elegir el color, material y forma de nuestros sombreros y gorros de moda, debemos tomar en cuenta nuestro corte y textura de pelo.  Estos son algunos consejos útiles:
*No uses sombreros de ala ancha para enmarcar tu rostro: Los sombreros de ala muy ancha no siempre quedan bien, aunque hay excepciones. Un tipo de sombrero de ala ancha que le viene bien a casi todo tipo de rostro, es el que está diseñado para hombre, mejor todavía si lo llevas en color neutro.
*No sobrecargarte con cuero: Esta bien llevar un sombrero de cuero si te gustan, pero no exageres, combinando sombrero con chaqueta de cuero.
* No usar el gorro de lana para reemplazar el cabello: Una gorra de lana tiene que dejar entrever alguno que otro mechón de pelo.
*Otra de las tendencias son los gorros con orejeras basados en los modelos que se utilizaron en la aviación de los años 40. Atrévete a usarlos.