Los Simpson en forma de “legos”

escenaLa compañía danesa de juguetes Lego confirmó el lunes que lanzará una serie especial con el tema de “Los Simpson’’ en 2014 para el mercado internacional. El portavoz de Lego Roar Rude Trangbaek no dio detalles sobre los personajes que se incluirían en la serie, pero dijo que “la compañía espera que sea atractiva para los fans de la familia Simpson’’.

Lego. Una compañía privada, ha experimentado un crecimiento en sus ventas en los últimos años luego de que comenzó a fabricar series basadas en películas populares como “La Guerra de las Galaxias” y “Ninjago”. Desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico, LEGO ha lanzado varios miles de juegos con distintos motivos, como por ejemplo, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, Star Wars, Harry Potter, agentes secretos, Indiana Jones, Speed Racer y otros. “Nuevas piezas son lanzadas constantemente, aumentando cada vez la versatilidad de los juguetes LEGO” expresó Roar Rude Trangbaek.

Expectativas. Hasta ahora, se expande en toda América Latina, gracias a la fábrica inaugurada en México, el principal objetivo es ser reconocido por los consumidores, por la competencia de mercado juguetero; otro de sus principales objetivos en América Latina, es exportar todos los productos posibles, como: Bionicle, Star Wars, Harry Potter, y lo nuevo de hoy, Los Simpson.

La serie. “Los Simpson’’ han estado al aire por 22 años, lo que los convierte en la comedia, programa animado de Estados Unidos más longeva de la televisión, y en un fenómeno cultural tal que las universidades de distintas partes dedican cursos a su estudio.