Los septembrinos en fiesta deportiva

29IBARRA. Una fiesta deportiva se vivió ayer por la mañana en el patio de la Unidad Educativa 28 de Septiembre. Los septembrinos inauguraron los juegos internos para los chiquitines de educación inicial y la Segunda Copa de Fulbito.

DETALLES
El patio principal de la institución lució repleto de niños y de padres de familia, quienes no se quisieron  perder ningún detalle de la inauguración, en donde sus hijos eran los principales protagonistas.
Los más pequeños fueron los más entusiastas en la inauguración de los dos certámenes. Cada uno de los equipos  se identificó con un color de uniforme e incluso hubo quienes escogieron un original nombre como Los Gatitos, Leoncitos, Elefantitos y abejitas, para diferenciarse del resto.

COORDINADOR
Francisco Reyna, docente de la institución y coordinador de los dos  torneos,  entregó detalles sobre el sistema de juego. Más de 300 chiquitines formarán parte de las jornadas deportivas para los estudiantes de educación inicial. Durante una semana, las niñas y los niños se recrearán en fulbito y en juegos tradicionales.
En cambio, en  la Segunda Copa de Fulbito 28 de Septiembre participarán 10 equipos: cinco en la categoría de cinco  y seis años y la misma cantidad de equipos en la categoría de siete  y ocho años. El campeonato durará dos meses. Los compromisos se disputarán los sábados en la cancha de la institución.
Entre los equipos que formarán parte del campeonato están: Galáticos, de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, escuela de fútbol de Fedeligas. Moldelo Velasco Ibarra, San Pedro Pascual.

INTERVENCIÓN
Durante el acto de apertura, también hubo espacio para las intervenciones. María Belén Estrella, rectora de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, se encargó de inauguración.
La autoridad recalcó la importancia de hacer deporte en la vida.