Los sandieguinos demostraron ser extremos

p18Ibarra.- Coraje, destreza, agilidad, fuerza, persistencia  y un buen  trabajo en equipo fue lo que demostraron    los  170     estudiantes de la Unidad Educativa  San Diego, quienes ayer enfrentaron y superaron una exigente prueba denominada el  ‘Cadete de Acero’. Este atractivo evento, en su sexta edición,  se realizó   en las instalaciones de la institución situada al sur de la capital imbabureña.

 

Detalles Aún no son militares, pero muchos sandieguinos  ya se forman para llegar a ser uno. Y entrenar para tener condiciones físicas que les permitan superar varios retos es uno de sus objetivos.  

Ellos lo demostraron en la prueba ‘Cadete de Acero’, cuando superaron un trayecto de 800  metros lleno de  difíciles pruebas y  obstáculos, entre ellos hacer barras, superar la  prueba reptar (arrastrarse como un reptil debajo de un campo cubierto de alambres de púas), superar los denominados cabos comandos, improvisar una camilla con dos palos y superar un pequeño túnel metálico.

Los equipos participantes en el duro desafío demostraron el trabajo en equipo, ya que   hubo un momento en el que   tuvieron que fabricar una camilla utilizando únicamente dos  palos y su imaginación.

En la camilla estaba acostado un miembro del equipo y el resto tenía que trasladarlo unos 25 metros por medio de un terreno irregular, pero la tarea no era nada fácil,  debido a que quienes llevaban la camilla tenían la vestimenta más pesada, ya que estaban cubiertos de agua y lodo.

Reacción  Durante el complicado trayecto, hubo cadetes que intentaron darse por vencidos, pero ahí estuvieron padres madres de familia, sus compañeros y docentes, quienes no dejaron de apoyar a los participantes para que culminen el desafío extremo.

“La prueba estuvo muy fuerte, pero es el nivel que tiene una Academia Militar. Y como experiencia es muy buena porque en la vida también se nos pueden presentar cosas difíciles y hay que superar cada obstáculo o desafío. Espero volver a competir”, mencionó Jostin Álvarez del décimo año.