Los ríos serán descontaminados en Tulcán

altTulcán. Con la finalidad de evitar la contaminación de las cuencas hidrográficas de los ríos Tajamar y Bobo, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (Epmapa-T), readecuó y puso en funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Funcionamiento. Tres de las cinco plantas funcionan en un 85%. Así tenemos: planta de tratamiento de aguas residuales Tajamar, Padre Carlos y Comuneros, faltando aún la instalación de energía eléctrica en las casas de guardianía para completar el funcionamiento total de las plantas. Mientras que las dos restantes: Honorato Vásquez y Brasil están en la fase de construcción de la vivienda, los lechos de secado, cerramiento y el servicio de energía eléctrica. La operación de éstas se prevé el último trimestre de 2011.

El objetivo de las plantas de tratamiento de aguas residuales es descontaminar los ríos Tajamar y Bobo. La planta Tajamar es la más grande abarca todo el sector oriental de Tulcán. Mientras que para el río Bobo existen cuatro plantas pequeñas: Los Tres Chorros, Padre Carlos de la Vega, Los Comuneros y Honorato Vásquez.

En el proyecto, Epmapa-T invertirá 585 mil dólares destinados a la ejecución de todo el proyecto.