Los remedios caseros contra las espinillas

Ibarra. Un trastorno de la alimentación es un tema de atención en los alimentos y el peso corporal que hace que una persona llegue a extremos cuando se trata de comer. Tres de los trastornos de la alimentación más comunes son el trastorno por atracón, la bulimia y la anorexia.

Trastorno. La psicóloga Martha Rueda aseguró que cualquier persona puede sufrir de un trastorno alimentario, son más comunes entre las mujeres adolescentes y jóvenes.

Además de tener un impacto negativo en la salud del individuo y la calidad de vida, trastornos de la alimentación también afectan a la autoimagen, las relaciones con familiares y amigos, y el rendimiento en la escuela o en el trabajo. Si usted sufre de un trastorno de la alimentación, es importante que hable con su proveedor de servicios médicos.

La experta dijo que las mujeres adolescentes y jóvenes representan el 90 por ciento de los casos.

“Los trastornos en la alimentación no son solo un problema para las mujeres adolescentes tan a menudo descritas en los medios de comunicación. Este grupo está siendo afectadas por estas enfermedades devastadoras”.

Alimentación. Abigaíl Pa-redes, nutricionista, manifestó que las personas a veces tienen trastornos en la alimentación sin que sus familias o amigos sospechen que tienen un problema.

La psicóloga acotó que as personas con trastornos en la alimentación pueden retraerse del contacto social, ocultar su conducta y negar que sus patrones de alimentación son problemáticos. ‘Hacer un diagnóstico preciso exige la participación de un psicólogo u otro experto adecuado de salud mental’, dijo Rueda.

¿Qué provoca?. Martha Rueda aseguró que las familias o relaciones disfuncionales son un factor importante. Los rasgos de personalidad pueden también contribuir a estos trastornos ya que la mayoría de las personas con trastornos de la alimentación tiene baja autoestima, se sienten indefensas y con una insatisfacción profunda por su apariencia.

Explicó que existen características específicas vinculadas con cada uno de los trastornos.

Por ejemplo, las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, mientras que las personas con bulimia son a menudo impulsivas. Los factores físicos como la genética también desempeñan un papel importante en poner en peligro a las personas.

“Una vez que las personas comienzan a tener conductas de alimentación anormales, el problema puede perpetuarse. Comer compulsivamente puede establecer un círculo vicioso activo. Algunas personas se purgan para eliminar el exceso de calorías y dolor psíquico, luego comen compulsivamente otra vez para escapar de los problemas cotidianos”, agregó la psicóloga.

Rueda señaló que los trastornos en la alimentación son uno de los problemas psicológicos que tienen menos probabilidades de ser tratados. Los trastornos en la alimentación con frecuencia no desaparecen por sí solos, y dejarlos sin tratamiento puede acarrear consecuencias graves. Uno de cada diez casos de anorexia termina en muerte por hambre o suicidio.

Ibarra. Tienes espinillas y puntos negros y no sabes cómo eliminarlos sin dejar marca? ¿Necesitas descubrir qué pasos seguir para sentir tu piel limpia y fresca? Te proponemos algunas recetas caseras para eliminar estos granos.

Recetas. Agua tibia salada. Lavarse la cara con agua salada tibia resulta más conveniente que usar jabón. El jabón reseca la piel y podría complicar el acné. En cambio el agua salada tibia elimina la grasa sin resecar tu rostro. Puedes hacer esto por la mañana y por la noche.

Tomates. El tomate es ideal para tratar los puntos negros y abrir los poros de la piel, además es un aclarante natural.

Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Claras de huevo. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

La mayoría de los casos de trastornos en la alimentación pueden ser tratados exitosamente.
Pueden afectar gravemente el funcionamiento y la salud de las personas.
El ajo contiene altas cantidades de sustancias antibacterianas. Es ideal para eliminar las cicatrices que dejan las espinillas.