Los planteles de Otavalo e Ibarra dominan el torneo colegial

pn2Con una temperatura del agua sobre los 21 grados, más de 100 nadadores de 13 instituciones educativas de la provincia, se sumergieron ayer, en el primer día del Festival de Natación a nivel intercolegial. Las primeras medallas de oro, plata y bronce se entregaron.

Camacho brilló. 28 pruebas en las modalidades de libre, espalda y combinado se cumplieron ayer. La jornada inició a las 08:00 y finalizó al mediodía con 50 metros pecho. En esa modalidad, en mujeres, en la categoría superior ganó Andrea Camacho del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Ella alzó oro en esa prueba pero también en libre y combinado. Nadie frenó a la que inició la planificación rumbo a los juegos nacionales juveniles. Según Francisco Rosero, su entrenador, ella buscará la presea dorada en 800 metros libre.

Más deportistas en el podio. Otra deportista que se destacó fue Dayana Morales del colegio Santa Juana de Chantal. Consiguió dos primeros lugares en 50 metros libre y en 200 metros combinado. Emily Manosalvas también estuvo en el podio en la serie inferior.

El Patrón listo. Hasta el momento el equipo del colegio Teodoro Gómez es el más numeroso. Registra 33 deportistas en todas las categorías. Es el único plantel que tiene en hombres y mujeres equipos. De ese número de participantes cuatro sacarán la cara. Se trata de Kevin Aguirre, Carlos Vinueza, Kevin Granada y Denis Espinel