Los Piratas regresan al parquet

Ibarra. Con casa llena los dirigentes del club Piratas detallaron la nómina de basquetbolistas, la presentación del equipo y el viaje al primer encuentro que será en Manabí ante el club HR Portoviejo, campeón de la Liga Nacional del 2016.

Dos equipos en escena. Luciano Martínez, entrenador argentino del equipo Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura, se mostró confiado del equipo que armó para la temporada basquetera que iniciará el próximo 3 de agosto. Aseguró que tiene dos equipos para afrontar el largo torneo. “Tenemos un plantel para todas las líneas. Los jugadores que elegí son para soportar el campeonato que llega con mucha exigencia. Los juveniles tendrán su espacio”, dijo el estratega.

El quinteto cuenta con tres extranjeros. Se trata de Jhon Romero de Venezuela, Adriano Barrera de Cuba y Tabares Sledge de Estados Unidos. Hay dos deportistas nacionalizados ecuatorianos. Se trata de los cubanos Reynaldo García y y Marvin Cairo, quienes se sumarán en dos semanas al equipo.

La presentación. Todo está listo para el show que armaron los dirigentes del club Piratas.

Mañana se realizará la presentación oficial de la plantilla desde las 19:00 en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.

Según Paúl Cano, capitán del plantel, el partido de exhibición será ante un equipo de venezolanos que residen en el Ecuador. Además anunció que el ingreso al coliseo es totalmente gratis.

El debut. La agenda para enfrentar la primera fecha está casi definida. El club viajará el próximo miércoles hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para jugar un amistoso y el 2 de agosto se trasladarán hasta Manabí para el primer encuentro oficial que es el 3. “Estamos listos. Vamos por el título nacional para entregar a la provincia la sede de una Liga Sudamerciana”, dijo Cano.