Los Piratas listos para contraatacar

Ibarra.- Con dos juegos arriba el club Iccan de Macas se presentará hoy en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra para el tercer partido de la final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto. El encuentro se desarrollará a las 20:00.

El análisis del técnico.- La última fase del torneo más importante de baloncesto del país inició el pasado fin de semana en Macas, en Morona Santiago. En el coliseo La Loma el cuadro Iccan recibió a los Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura.
En el primer partido el elenco amazónico derrotó 80 a 71. En el segundo compromiso nuevamente se impuso el quinteto dueño de casa. Esta vez con el marcador de 82 a 70. Sobre esos encuentros el técnico de los Piratas Lucas Gil, dio su criterio.
“Estos primeros dos juegos fueron muy duros. Iccan es un gran equipo y supo resolver mejor que nosotros en los  momentos difíciles. En ambos juegos tuvimos la posibilidad de estar al frente pero no supimos ser contundentes en las definiciones”, dijo el estratega.
Nueva jornada.- Ahora tiene el club Piratas la revancha. La meta es ganar los dos compromisos en Ibarra y forzar a un quinto encuentro en Macas. El sistema de juego es siete partidos de cuatro. Es decir el club que logre cuatro triunfos será el campeón absoluto de la Liga Nacional.