Los piques cerraron el año en Yahuarcocha
IBARRA. La temporada de la velocidad se cerró ayer con la última válida de la Copa Promocional de Un cuarto de Milla. Cerca de 30 vehículos de diferente color, cilindraje y modelo ‘picaron’ sobre el asfalto del autódromo de Yahuarcocha José Tobar Tobar. La prueba de ‘piques’ finalizó con un circuito con bólidos sin preparación.
Un capitalino se adueño de los ‘piques’. Javier Flores nunca pensó conducir su Volkswagen Golf GTI 2.0 Turbo en el autódromo de Yahuarcocha y peor aún ganar la última válida del Campeonato.
Él llegó de Quito a la competencia por casualidad. Hace una semana su auto estaba en reparación y Javier decidió probarlo en Yahuarcocha sin pensar que se desarrollaba la prueba de velocidad. Él junto a su novia no pensaron dos veces y se animaron a inscribirse en la carrera. Al final fue el más rápido, pues registró un crono de 16 segundos.
“Todo fue casualidad. Es la primera vez que ‘pico’ y me fue bien. Para el próximo año prepararé al auto para participar en Yahuarcocha”, dijo Javier, quien ama el automovilismo desde que era niño.
Objetivo del campeonato. El torneo promocional concluyó con emoción y mucha adrenalina. La Copa inició en julio con cinco fechas. Cristian Borja, coordinador del evento dijo que la idea en este año fue buscar talentos en el volante.
“La intención fue motivar a los aficionados a que corran. Para el próximo año se tiene programado armar un verdadero campeonato de un cuarto de milla”, dijo Borja.
Uno de los problemas que enfrentaron los organizadores, a la cabeza el expiloto colombiano Álvaro Mejía, fue con el cronometraje electrónico que colapsó en tres válidas.
Sin embargo para el 2012 ese sistema estará listo para el nuevo torneo. Aún no se define si el campeonato será provincial, regional o nacional.