Muchas dudas existen sobre si los animales domésticos son una fuente de contagio de coronavirus. Al respecto Cyntia Jarrín del Hospital Veterinario Save Ecuador de la ciudad de Ibarra explicó que no hay estudios científicos comprobados que los animales de la casa como es el caso de los perros contagien de coronavirus a los seres humanos.

Por lo que, señala que las personas infectadas pueden seguir manteniendo a sus animales de compañía en casa, pero siempre con medidas de precaución.

“Evitemos sacar a la calle a los perritos”, dijo y si tienen que salir al patio o a la terraza a realizar sus necesidades biológicas, “lo recomendable es sacarles solo el tiempo necesario y llevarlos otra vez a casa, y para ingresar es necesario lavarle sus patas con un poco de agua y jabón”, recalcó la profesional.

Pidió finalmente cuidar a sus animalitos en casa, respondiendo así a una consulta desde este medio de comunicación sobre una publicación en la red social Facebook en la que se entendió que los animales pueden contagiar la los seres humanos. Como medio de comunicación nos ratificamos en nuestro compromiso de informar cerca de la gente.