Los perfiles de clientes masculinos a la hora de comprar

guiaMÉXICO. Cuando pensamos en compras, pensamos en mujeres. Hecho nada más alejado de la realidad. Hoy, en algunos países más de la mitad de los hombres acompañan a su pareja a realizar las compras, y un 30% se encargan regularmente de realizar las compras en el autoservicio. Además, ahora tienen un rol más activo  y cooperativo dentro del hogar, ya que 7 de cada 10 apoyan en alguna tarea en casa como lavar los trastes.

Segmentación. Particularmente en México, más de mil hombres fueron analizados y se identificamos 4 grupos. Perfiles que vale la pena conocer para adecuar las campañas de marketing hacia este nicho:


*Men Power: Son el 44% de los hombres y se caracterizan porque van y compran lo que ellos quieren.
*Macho Men: Son el 16% de los hombres y estos le piden a su compañera que le compre lo que él quiere.
*Woman Dependant: Son el 15% de los hombres y éstos le piden a su compañera que le compre lo que a ella le parezca bien.
*Lazy Men: Son el 25% de los hombres y usan lo que encuentran en casa.

 

Los tiempos cambian. Hay grandes oportunidades en este nicho, hay hombres más abiertos a probar productos de cuidado personal y entonces existen en ellos nuevas necesidades, nuevas preocupaciones, que el mercado debe ser capaz de cubrir.