Los peques también se exhibieron en Pedaleando con EL NORTE
Como parte de la competencia ciclística Pedaleando Con EL NORTE Nocturno, organizada por el Grupo Corporativo del Norte (GCN), también se realizó una carrera recreativa para niños de entre tres y ocho años. El pasado sábado por la tarde, los peques demostraron sus habilidades en la recta principal del autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha.
detalles. Pasadas las 16:30, madres y padres de familia alistaban a sus chiquitines para la carrera. Antes de que los organizadores indiquen el momento de la salida, ellos verificaban que el casco, las rodilleras y coderas estén en su lugar y bien asegurados.
Los infantes estuvieron divididos en dos categorías: strider y la de 6 a 8 años. En la primera de las dos series participaron chiquitines de entre tres y cinco años. Lo novedoso de esta categoría es que las bicicletas que utilizan los pequeños no tienen pedales y para llegar a la meta tienen que utilizar sus pies para ganar impulso.
los ganadores. Los niños cubrieron una distancia de aproximadamente 300 metros. El ganador en los striders fue Omar Salas, de cinco años de edad. Él estuvo acompañado por su familia. Cuando inició la competencia, Omar, su padre, corrió desesperado a un lado de su hijo, dándole apoyo y ánimo para que llegue a la meta.
Omar, quien estudia en el segundo año de básica de la escuela 28 de Abril, incentivado por su progenitor, hace un año empezó a practicar el deporte de los caballitos de acero.
José Gabriel Gallo, de dos años y 10 meses, también fue uno de los protagonistas. Vestido con un traje tricolor (blanco, negro y amarillo), un casco azul y a bordo de bicicleta negro con rojo cubrió todo el recorrido. Él cautivó y se robó los aplausos de quienes asistieron hasta el sector de los pits del autódromo internacional.
En cambio, en la categoría de seis y ocho años participaron ocho deportistas. Ellos rodaron aproximadamente 600 metros sobre el asfalto de escenario, Mishael Timias ocupó el primero lugar, mientras que Elián Tianga se quedó con el segundo lugar y Sarita Albán logró se subió al tercer escalón del podio de ganadores.
declaraciones. Eduardo Celi, uno de los organizadores del evento Pedaleando con EL NORTE Nocturno, mencionó que el principal objetivo de realizar dos categorías recreativas es incentivar la practica de este hermoso deporte entre los más pequeños.