Los pequeños se suman a la práctica del enduro

enduro

Ibarra.- Los pequeños del enduro ayer demostraron su talento sobre ruedas. Esto como parte de la iniciativa de los hermanos Yépez, Álvaro y Santiago, quienes organizaron el primer enduro paseo dedicado para los niños.

 

 

Iniciativa. Este evento se desarrolló con la finalidad de incentivar a los niños para que sean parte de este deporte. Álvaro Yépez manifestó que esto sirve para que los más pequeños crezcan con una mentalidad diferente. “Imbabura se caracteriza por ser cuna de grandes pilotos del enduro. Como familia queremos que esta pasión crezca en los niños y sean ellos las futuras promesas de este deporte”, dijo el reconocido piloto imbabureño Álvaro Yépez.

El recorrido. Alrededor de 40 motociclistas se unieron para fomentar en los niños este deporte tuerca. Un aproximado de 20 niños recorrieron un trazado lleno de paisajes asombrosos. Ellos salieron desde Yahuarcocha para subir por Aloburo y culminar su recorrido en el sector denominado “La Cocha”. Los pequeños fueron resguardados por experimentados motociclistas del enduro.

Los adultos de igual forma tuvieron su espacio por lo que realizaron otro recorrido con un trazado nuevo. Junto a los intrépidos pilotos estuvieron presentes amigos y familiares que no quisieron perderse esta prueba.

Emoción. “Es muy bonito ser parte de  este deporte. Llevo practicando esto desde los cuatro años y siempre ha sido lo que más me ha gustado. Quiero invitarles a todos los niños para que se unan al enduro porque es una experiencia única”, dijo Andrés Ruales uno de los pilotos ibarreños.

Próximo eventos. Los moteros tendrán su próximo desafío el 29 de abril con la tercera edición del Yahuarcocha Enduro Test en donde combinan las cinco disciplinas del motociclismo. Además Álvaro Yépez dijo que el piloto Jorge Eduardo López va a participar en el Enduro Machete en República Dominicana.