Los “pepudos” se exhibieron en el nacional de Fisicoculturismo y Fitness.

Ibarra. Satisfecho quedó Fernando Benavides, culturista imbabureño, con la acogida que tuvo el Abierto Nacional de Fisicoculturismo y Fitness.

El certamen, donde los hombres mostraron sus cuerpos musculosos y las mujeres su figura bien definida, se realizó ayer en el auditorio de la Prefectura de Imbabura.

Participantes. Alrededor de 70 deportistas de provincias como Carchi, Pichincha, Guayas, Manabí, Imbabura, entre otras fueron los protagonistas del certamen que se cumplió en la capital imbabureña.

Entre los participantes estuvieron, la guayasense Madelinne Zambrano y la imbabureña Janeth Díaz. Ambas deportistas marcaron su debut en este tipo de eventos.

Historias. Antes de subir al escenario del auditorio del GPI, Janeth mencionó que ya se siente una ganadora. Ella, quien es madre de dos niñas, hace tres años pesaba más de 160 libras. Sin embargo, en la actualidad pesa 102 libras.

“Cuando cuentas con un buen entrenador, pero sobre todo cuando te comprometes en lograr algo, seguro lo consigues.

También hay que ser bien disciplinados con los entrenamientos y la alimentación”, mencionó Janeth, deportista de 32 años de edad.

Adrián Chalacán, de 18 a-ños, lleva siete meses asistiendo al gimnasio. “La disciplina y la dedicación que se pone para cumplir con los objetivos me llamó la atención”, dijo Adrián.