Los peligros que tiene el sexting en los jóvenes

Ibarra. El sexting es un término cada vez más habitual en nuestra sociedad. No es un problema de seguridad, sino una práctica de riesgo, sobretodo cuando implica menores de edad.

Experta. Para la psicóloga Norma Rueda, nueve de cada diez adolescentes de 14 años ya tiene celular.

“El uso de un smartphone es una realidad en nuestra sociedad y no solo en los adultos, sino también entre los más jóvenes”, acotó Rueda.

La psicóloga manifestó que los riesgos de esta práctica comienzan con la divulgación de las imágenes o videos entre personas que no eran sus destinatarios.

“Al tratarse de contenidos íntimos, su difusión supone una pérdida de privacidad por lo que se produce un agravio en la reputación de la víctima, deteriorando su imagen pública”, dijo Rueda.

Acotó que el sentimiento de humillación y traición que ello implica puede provocar falta de confianza en futuras relaciones, además de problemas psicológicos como ansiedad, depresión, etc.

De igual manera, la experta aseguró que uno de cada 5 adolescentes ha enviado una foto suya desnuda o semi desnuda a otra persona a su teléfono o lo ha publicado en alguna página de redes sociales.

Como padres, Rueda sugirió que es necesario establecer a los hijos varias reglas del uso del celular y el internet.