Los pedidos de la parroquia de Quichinche

quichinche
Otavalo.- “No estamos satisfechos, pero dejamos las cosas claras”. Son las palabras de Adán Ruiz, presidente del GAD-Parroquial de San José de Quichinche.

Como se había anunciado, unas 400 personas llegaron al Municipio, para hablar con el alcalde Gustavo Pareja. “Dejamos claro que no estamos protestando. Solo venimos para que nos atiendan. Necesitamos obras”, puntualizó Ruiz.

Problemas. La falta de obras en la parroquia y de la lectura del informe económico de los presupuestos 2016 y 2017, fue parte del pliego de peticiones. Por este tipo de desfases, no se han logrado ejecutar obras prioritarias como la construcción del coliseo parroquial.

Este escenario se lo empezó a construir hace dos años y hasta el momento no se termina.
A diferencia del viernes pasado, esta vez la autoridad municipal los atendió.

Contraparte. Pareja junto a su equipo de trabajo se comprometió a cumplir con lo solicitado. De acuerdo al directivo parroquial, hasta el 30 de mayo se debe cumplir con todos los trámites legales para elevar los procesos al portal de compras públicas. Según las proyecciones para inicios de junio, se reanudarán los trabajos en la parroquia sarance.

Las obras de acueducto y alcantarillado son una prioridad para la jurisdicción. Además de la vialidad e ingresos a las comunidades de la localidad. Quichinche es una de las parroquias más grandes de Otavalo, la agricultura es la principal actividad económica de sus habitantes.