Los pasos a seguir para entrenar en un gimnasio

Ibarra. Todos buscamos sentirnos bien físicamente y es en ese momento que optamos por ir al gimnasio. A continuación te presentamos algunos consejos para realizar un entrenamiento adecuado y libre de lesiones.

Al inicio. “Cada persona tiene diferente estado físico y propósito ya que primero se ve si quiere bajar, subir o mantenerse. Por ejemplo si es alguien que no ha hecho ejercicio nunca puede hacer un poco de baile una media hora y luego poco de máquinas para tonificar”, explica Alba Villa, instructora fitness.

En cuanto a la edad desde cuándo se puede empezar a ejercitar dijo: “Desde los 8 años en adelante se puede iniciar con ejercicios moderados y depende de la constitución de cada niño”.

Antes de entrenar. Es importante hacer el calentamiento y estiramiento previo. Esto prepara a los músculos para los ejercicios que se vienen. El calentamiento debe ser rápido y sencillo, acompañado de movimientos dinámicos de estiramiento que duren, de 3 a 5 segundos, y repetir unas 10 veces con las diferentes partes del cuerpo.

Mucho cuidado. “No se debe comenzar el entrenamiento sin asesoría, no hacer ejercicio sin un debido calentamiento, hacer pesas sin supervisión y no nutrirse bien son cosas que no se deben hacer”, explica la instructora como una alerta.

Alimento. “Es importante que el ejercicio vaya de la mano con una dieta adecuada. El 70% corresponde a la alimentación y el ejercicio complementa el 30%.

Si queremos tener resultados hay que cuidarnos llevando un estilo de vida saludable”, finalizó Villa.