Los Panchos vivirán 12 días de juegos

panchosDurante 12 días, los 1 000 estudiantes que se forman parte de  la Unidad Educativa San Francisco, disfrutarán de las jornadas  deportivas “Panchos 2015-2016”. La inauguración se cumplió el pasado sábado en las instalaciones de la institución.   

Los “Panchos” se recrearán en seis disciplinas: fulbito, baloncesto, ajedrez, mini básquet, atletismo y ecuavoley. También se realizarán actividades lúdicas para los más pequeños.
“Este tipo de eventos además de ser divertidos son muy importantes porque hacemos deporte. En nuestro curso, el fuerte de los varones es el fútbol, mientras que el  de las mujeres es el baloncesto, pero independientemente de eso, recrearnos es lo más importa, mencionó Camila Flores, estudiante del primer año de bachillerato.  

LAS INCIDENCIAS
Los estudiantes que forman parte de la banda de paz, fueron los que pusieron el ritmo durante el acto inaugural, mientras el resto de sus compañeros desfilaban en el patio principal.
Cada una de las selecciones  participantes lució un llamativo uniforme y  estuvo acompañada de su respectiva  mascota. Los personajes de   televisión o  video juegos  como Mario Bross, Spiderman,  Mickey Mouse, y, Blanca Nieves  y Capitán América fueron los preferidos por los estudiantes.
También hubo espacio para las intervenciones.

Armando Reina, rector de la unidad educativa. El deporte debe de ser una escuela de vida. El deporte en edades escolares es un medio excelente de educación, primero como posibilidad de formación lúdica, motriz y deportiva; segundo como posibilidad de desarrollo personal del joven deportista y tercero como una posibilidad de adaptarse a una sociedad diferente”, mencionó Reina.  En cambio, Lorena Páez, delegada del Ministerio del Deporte en la Fedeimbabura, fue inauguró  oficialmente el certamen, mientras que Galo Hernández,  destacado deportista de la institución, tomó la promesa a sus compañeros.