Los operativos policiales se realizan en la noche

Ibarra. Personal policial intensifica los operativos en el cantón y provincia durante este feriado.

Es así que los operativos también están efectuándose en horas de la noche en las carreteras.

El objetivo es evitar que existan personas conduciendo en estado etílico o transportando sustancias sujetas a fiscalización.

Un contingente policial está ubicado en el eje vial E35 y E10 para prevenir y evitar accidentes.

Más de mil policías. 1 233 servidores policiales de la Subzona Imbabura, están listos para brindar orden y seguridad durante el próximo feriado por el “Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca”.

Del total de efectivos policiales 17 son oficiales superiores, 70 oficiales subalternos, 1 146 clases y policías, los cuales estarán distribuidos en cada uno de los distritos de la Subzona Imbabura, esto es Distrito Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol.

Cronograma. El dispositivo policial terminará a las 06:00 del lunes 5 de noviembre; tiene como objetivo reducir los índices de delincuencia, accidentabilidad y apoyar a la movilidad humana en el desarrollo del feriado. Los 3 cementerios Jardines de Paz, San Miguel de Ibarra y San Francisco, así como los cementerios de Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Pimampiro, Urcuquí contarán con resguardo policial para que la ciudadanía visite con tranquilidad.