Los operativos en Ibarra para cumplir las medidas son más fuertes

Las medidas de bioseguridad, sobre todo su respeto, es muy valioso en estos momentos, así lo han mencionado las autoridades de control en la provincia. Esto tras el anuncio que se lo hizo por parte del COE el pasado lunes, en donde se daba a conocer sobre el incremento de casos de Coviden la ciudad de Ibarray por ende en la provincia.

Desde ese mismo día (el lunes de esta semana) los controles se intensifican para lograr el respeto de las nuevas medidas.

La Intendencia.
“El día de ayer se tuvo una mesa de trabajo en la que se trazó una hoja de ruta, donde están involucrados todos los entes de control. Hemos designado en 2 y 3 grupos, dependiendo de los días y de las alertas que tengamos el ECU 9-1-1”, dijo la Intendenta de Policía, Lilibeth Ayala, luego de las resoluciones y luego de conocer el último informe del COE cantonal y provincial.

A través de la Intendencia y comisarías hemos venido realizando operativos, todos los días de la semana, y claro sí hemos podido ver un relajamiento total de la ciudadanía.

En la mayoría de casos hemos podido verificar las fiestas clandestinas, las fiestas de los menores y es allí donde ocurren los contagios, es hora de hacer un llamado a los adolescentes, ya que en las estadísticas los contagios están entre los 22 a 35 años, es por ello que invito a cada uno de los GAD a que pongamos en práctica las ordenanzas que nosotros tenemos, a que no quede en una linda publicidad, sobre todo las ordenanza de espacios públicos”, dijo la funcionaria.

Recordó que no se ha otorgado un solo permiso para realizar eventos públicos, sociales, privados o deportivos.

“Y ahora tampoco lo vamos hacer, existe restricción de los eventos públicos. Aquí quiero llamar a los presidentes de los GADs parroquiales, ya que en las parroquias como autoridades hemos sido amedrentados, hemos sido tratados mal, nosotros lo que les pedimos es que seamos responsables con nuestras familias”, dijo la Intendenta de Policía en Imbabura.

El Municipio.

“En caso de que la ciudadanía incumpla existe un protocolo que el COE nacional y el CNE ha emitido y nosotros también tenemos una ordenanza que sanciona el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el caso del incumplimiento de los candidatos en esta época eleccionaria, la sanción se la impondrá a cada uno de los representantes de los partidos políticos”, dijo Cécar Escobar responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ibarra.

“En el caso de que existan vacíos legales en las ordenanzas, vamos a poner énfasis en reformar las mismas, el objetivo es poder controlar y sancionar a quien incumpla”, dijo Escobar en una rueda de prensa.