Los objetivos son sueños con fecha de entrega
IBARRA. Sentado pero agitado. Así se vio el viernes Iván Vallejo, el mejor montañista ecuatoriano de todos los tiempos. Al ambateño lo esperaban filas de estudiantes de la unidad educativa Los Álamos, quienes anhelaban su autógrafo, además de fotografiarse con un ícono del deporte nacional.
Disciplina y compromiso. Vallejo acudió al establecimiento ibarreño con el propósito de transmitir mensajes a los jóvenes y niños a través de la charla “Hacia el logro de grandes objetivos”, misma que se fundamentó en su historia. Todos quedaron maravillados.
El montañista, quien escaló dos veces hacia la cumbre del monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, enfatizó en la siguiente frase: “Los objetivos son sueños con fecha de entrega“.
Sin oxígeno. La charla de Vallejo tomó mayor interés cuando los asistentes supieron que el ambateño fue el cuarto hombre del mundo en escalar la cumbre del Everest sin oxígeno.
“En la vida hay que tomar riesgos“, fue la frase que respaldó su hazaña, lograda por vez primera el 17 de mayo de 1999.
A sus 52 años de edad, el montañista tiene como nuevo reto escalar junto a jóvenes ecuatorianos un monte de 8.000 metros, pero por una vía nueva, a la que sueña con ponerle el nombre Ecuador.
“Es importante amar lo que se hace y yo amo lo que hago”, recalcó Iván Vallejo, quien llegó al establecimiento Los Álamos por gestión del estudiante Pablo Ortíz.