Los nuevos rostros de los Piratas se entrenaron en el Luis Leoro Franco

Ibarra. Keith Wright (pívot) y Sammy Yeager (alero) fueron los primeros en llegar ayer al entrenamiento en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Los dos norteamericanos, que serán los refuerzos del club Piratas de los Lagos, para la Liga Sudamericana de Baloncesto, llegaron el jueves último desde Estados Unidos. Ambos deportistas cumplieron con su primera práctica con la plantilla, que está bajo las órdenes del entrenador argentino Luciano Martínez. Según el estratega hay un jugador más por incorporarse y lo hará hoy. Se trata de Curtis Whitners 2 metros 06 cm.

Los tres basquetbolistas más el preparador físico, el venezolano Armando Valdespino, son las nuevas caras que tiene el quinteto imbabureño.

Detalles de los jugadores. La Liga Sudamericana permite inscribir a 4 extranjeros para el torneo, que en Ibarra iniciará el 1, 2 y 3 de octubre. Los Piratas tiene confirmados tres pero falta uno. Ese cupo está destinado para el venezolano Jesús Centeno, quien tiene un problema con la visado. Paúl Cano, capitán del equipo aseguró que si no hay una solución tiene un plan B, se trata de la contratación de un argentino, que no reveló el nombre.

Mientras el equipo se completa los tres jugadores extranjeros se acoplan. La trayectoria de los basquetbolistas es amplia.

Por ejemplo Sammy Yeager de 1 m 96 cm jugó en México y fue una estrella, Curtis Whitners tiene 36 años y actuó en Argentina y México y Keith Wright también estuvo en Argentina.