Los museos serán rescatados.

altOtavalo. Ayer a las 12:00, en el Instituto Otavaleño de Antropología, se encontraba Tania García Alvarado, subsecretaria de Gestión Cultural del ministerio de Cultura visitando el único museo que funciona en el Valle del Amanecer.

 Subsecretaria. Con el objetivo de apoyar a los museos otavaleños, la subsecretaria Tania García Alvarado manifestó que “Trabajaremos por el mes de nuestra memoria histórica y de los museos donde se prevé realizar un sin número de actividades en todo el país y en Otavalo estaremos por concretar alguna actividad”.

Además García mantuvo que los museos son el recuerdo de nuestra historia y que en el Valle del Amanecer hace falta mayor interés por parte de la juventud para que visiten el único museo antropológico en la ciudad.

 IOA. En el Museo del Instituto Otavaleño de antropología, se encuentran piezas históricas que datan desde la época preincaica, el lugar transporta a quienes lo visitan al pasado y narra lo que algún día la tierra Sarance.
La subsecretaría interesada en las piezas arqueológicas de IOA, llama a la ciudadanía otavaleña para que exista un interés por la cultura y la historia de nuestros pueblos.

 Museos. El próximo 18 de mayo, se celebra el  día internacional de los Museos, en el Valle del Amanecer el IOA mantendrá las puertas abiertas de su museo para mostrar el legado cultural de los otavaleños.
“A través de la estratégica difusión de los museos, iremos poco a poco apropiándonos de este espacio, considerando levantar nuestra autoestima como ecuatorianos”, dijo Tania García Alvarado.