Los memes y los comentarios del nuevo logo de la FEF

Guayaquil. La Ecuafútbol realizó la noche de ayer presentación de su nuevo logotipo en medio de la expectativa por conocer, de manera oficial, al nuevo entrenador Jordi Cruyff. El seleccionador europeo fue presentado por el organismo rector del fútbol ecuatoriano y el próximo jueves 16 de enero ofrecerá una rueda de prensa en Guayaquil

Pero el acontecimiento que llamó más la atención fue la decisión de la Federación de modificar su marca. El presidente Francisco Egas, mostró la nueva imagen en donde predomina el azul y amarillo y las iniciales FEF. (Mire el video del cambio)

Egas destacó que los cambios en el organismo son de fondo y forma. Dijo que el ente rector del fútbol intenta convertirse en un referente de cambio en la región. Dijo que la Ecuafútbol no solo tiene que preocuparse de la Selección mayor, sino del fútbol ecuatoriano en general.

Raúl Carrera, diseñador gráfico, opinó respecto a la concepción del nuevo logotipo que a su criterio no define una identidad concreta. “Es muy confuso en el trazo lineal y en sus colores. Además nos quita identidad”, indicó.

Con Carrera coincide Luis Molina, otro diseñador, que indica que los trazos no logran su objetivo de que se lean las palabras FEF, incluso existe confusión con otros logotipos, “pero nos vamos a acostumbrar”.

Para los diseñadores su trazado lo que pretende es buscar un nuevo público, el joven, pero se descuida a los que han seguido a la Tricolor desde más de 50 años. “Es un cambio necesario de un logotipo que en la tendencia visual ya estaba caduco”, concluyó Molina.

En las redes sociales, los usuarios y aficionados al fútbol no esperaron para emitir su criterio sobre el nuevo logotipo. Y aquí te presentamos algunos:

En las redes sociales, los usuarios y aficionados al fútbol no esperaron para emitir su criterio a través de un meme sobre el nuevo logotipo, como lo advierten las imágenes.