Los mejores linieros son de Imbabura

Ibarra. Luego de intensas jornadas de competencia, el equipo de Emelnorte, ganó el primer Rodeo de Linieros del Ecuador.

Nueve integrantes de la empresa eléctrica local viajaron a Latacunga para participar en el evento, organizado por la carrera de Electromecánica de la Uni-versidad Técnica de Coto-paxi.

En la competencia, que tuvo dos días de duración, estuvieron presentes un total de 11 entidades a nivel nacional, entre empresas distribuidoras de energía, institutos técnicos y empresas privadas.

Modalidad. Los linieros participaron en tres pruebas, la primera fue la colocación de todo el equipo de protección personal vendados los ojos; después tenían que señalizar el área de trabajo con todas las normas de seguridad; y finalmente, debieron armar una estructura trifásica utilizando el mejor método que decida el grupo para el montaje, en el caso de los operadores de Emelnorte, se utilizó el método de poleas.

El equipo ganador estuvo conformado por Santiago Mafla, Santiago Puma, Edison Carrera, Carlos Cualchi y el grupo suplente que estuvo a cargo de Giovanni Tello.

Edison Carrera, liniero principal, dijo que en esta competencia comprobaron la calidad de trabajo que se realiza en la región norte del país y, que Emelnorte, cuenta con un excelente equipo de operadores.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi se realizó el concurso donde triunfaron los linieron y técnicos de Emelnorte.
Las diferentes pruebas, en donde participaron 11 entidades a nivel nacional, contaron con las medidas de seguridad necesarias.