“Los medios son para servir a la comunidad”

alfonsina moretaATUNTAQUI. Si yo fuera periodista quisiera ser el nexo para dar a conocer hechos que ocurren a diario en la sociedad, pero, tomando en cuenta la ética y la responsabilidad que implica difundir una noticia.

El nexo. La máxima que un periodista debería cumplir es ver, oler, oír y sentir para poder ser la voz de los que no tienen un medio para expresar sus necesidades, sus frustraciones y sus logros.

Si yo fuera periodista propondría temas que causen interés a los lectores y sobre todo sean un aporte para la educación y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Los medios de comunicación deben cumplir con la principal premisa que es in formar, educar y entretener.

Temas. A veces, en ciertas ediciones del periódico no hay temas interesantes. Me gustaría que me cuenten historias de la gente común, creo que en cada una de las secciones que posee el periódico podrían hacer este tipo de notas que reflejen historias de vida, superación, de la gente que en muchos casos vive en el anonimato. No estoy de acuerdo que se despliegue tres páginas para cubrir hechos violentos, que en nada aportan a los lectores.

Algo que no lo veo ético es abordar como grandes temas, los suicidios, las violaciones, entre otros.

Existen grandes temas a los que no les dan importancia como: los de cultura, de sociedad y de comunidad.

A mí me gustaría que aborden temas de hechos que ocurren en los colegios, pero no solo de la ciudad de Ibarra sino de todos los cantones, entre esos Otavalo, Antonio Ante Cotacachi y Pimampiro, ya que existen temas interesantes realizados por jóvenes..