Los Másters rodaron a mil por hora

La prueba de contrarreloj    abrió ayer el espectáculo Nacional de Ciclismo Máster. Los 102 escarabajos de más de 30 años de edad,  rodaron en el anexo uno del circuito de Yahuarcocha. Ese evento reunió a seis damas en dos categorías A y B. 
El más rápido fue el pichinchano José Cornejo de la categoría B. Esa serie giró dos veces al trazado. Es decir que cubrieron 20 kilómetros.  Él superó sin problemas al entrenador de ciclismo de la Federación Deportiva de     Imbabura (FDI) Marco Rosero y al policía Luis Martínez.
En la división C, el veterano pedalista carchense de la Policía Nacional Héctor Chiles, fue protagonista de principio a fin. Su caballito rodó como una moto. Mario Muñoz y Rubén Imbacuán le escoltaron.
En damas la más rápida en la serie A fue Margoth Canacuán. Mientras que en la B Maritza Macias. Ellas dieron un giro. También brillaron Karen Becerra, Vanessa Proaño y Sara Navarro.
SEGUNDA JORNADA
Hoy los caballitos de acero rodarán otra vez en el mismo escenario, pero eahora será en el autódromo Internacional José Tobar Tobar. Según Robert Álvarez comisario UCI, el día empezará a las 08:30 con las categorías damas, F y E. Las mujeres darán ocho giros y las dos restantes 10. Las series C y D cubrirán 15 vueltas al trazado de 3.7 kilómetros. Sellarán el evento los másters A y B con 17 giros.