Los masters aún se divierten con el balón
IBARRA. Dicen que al buen músico el compás le queda. Esa frase le quedó como anillo al dedo al exjugador profesional Luis Chicaiza. Ayer, el otavaleño de 42 años de edad fue autor de tres de los cinco goles que marcó su equipo el Estrella Juvenil en la fecha cinco del Campeonato de Fútbol Máster. Ese club derrotó al cuadro Cordobés 5×1.
Chicaiza sigue como la figura. El futbolista, que salió vicecampeón con el Deportivo Quito en 1990, fue el cerebro del Estrella Juvenil en un partido brusco. Al final salió expulsado y se perderá dos fechas de actuar. Él juega el torneo de semiveteranos desde el 2010 en diferentes equipos. Este año la dirigencia del Estrella Juvenil lo contrató como uno de los refuerzos. Ahora Luis comparte jugadas y el balón con sus exentrenadores. Se trata de Juan Yépez y Wilson Armas.
Chicaiza empezó en el 2 de Marzo y se retiró del fútbol profesional en el 2007 en el 31 de Octubre.
Otros resultados. La fecha cinco del campeonato finalizó ayer con el partido Montúfar y Egas Grijalva. Este último conjunto es el líder absoluto del certamen del fútbol máster. El encuentro que abrió la jornada fue entre Pimampiro y el Atlas. Ese cotejo terminó igualado. Luego Mundo Juvenil derrotó 2×1 al cuadro Emelec. A renglón seguido jugaron Teodoro Gómez y Liga Deportiva Universitaria. Los albos ganaron 3×1.
La máxima goleada de la jornada se registró en el encuentro entre el Técnico Juvenil y Ciudad de Ibarra, que perdió 6×1. También ganaron Universidad Técnica del Norte y el Parakas.