Los máster suben a la plataforma

Ibarra. El conocido refrán ‘Al buen músico el compás le queda’, se aplicará en el Campeonato Nacional Máster de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará en Ibarra el 16 y 17 de noviembre.

El coliseo de especialidades Franklin Gómezjurado, recibirá a los pesistas del país que en su tiempo fueron los mejores a nivel nacional e internacional.

El evento cuenta con el aval de la Asociación Máster de Levantamiento de Pesas del Ecuador.

Provincias participantes. Más de 100 seleccionados (entre hombres y mujeres) de Pichincha , Guayas, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Tungurahua y Azuay participarán en el certamen. Álvaro Villa, pesista y coordinador dice que contarán con deportistas reconocidos que fueron parte de la selección de Ecuador.

“El torneo es en hombres y mujeres a partir de los 30 años de edad. Las categorías son cada 5 años. Con este torneo la idea es promover este hermoso deporte que a dado grandes triunfos a nuestra provincia , país y sobre todo mantenernos activos para estar saludables”, dijo Villa, excampeón Panamericano y Sudamericano de Halterofilia.

Las figuras. El imbabureño que reside en Cuenca, Jhon Sichel, estará presente en el Torneo Nacional. Él es una de las glorias de la halterofilia, pues estuvo en los juegos olímpicos de Seúl en 1988. Allí terminó en la primera ronda.

Otro atleta que fue uno de los formadores de talentos en la provincia y que aceptó competir es Pablo Ayala, quien esta vez representará a Morona Santiago.

En la plataforma estará Hugo Quelal, quien fue entrenador de Imbabura, Guayas y ahora es el estratega de la selección de Ecuador.

El mismo Álvaro Villa de 38 años de edad, entrará nuevamente en acción.

Él ya compitió fuera del país en esta categoría.

El halterista local logró una medalla de bronce en la modalidad de arranque (120 kilos) y un cuarto lugar en envión (146 kilos), en el Campeonato Mundial de Pesas Máster, que se desarrolló en Barcelona-España y que convocó a más de 800 deportistas de distintas partes del planeta.