Los máster saltaron al gramado

El campeón del 2015 el club Cruceiro, fue el único que no participó ayer en la inauguración de la edición 28 del Campeonato de Fútbol Barrial Máster, organizado por la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas). El programa de apertura se cumplió en el estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas. 37 clubes desfilaron con sus madrinas y en medio de un ambiente de fiesta.   
Fernando Checa, presidente de Fedeligas fue quien dio la bienvenida y también aprovechó para inaugurar las obras en ese escenario. El dirigente entregó una visera , baterías sanitarias, canalización y la readecuación del gramado. El monto según Checa que se invirtió ascendió a 18 mil dólares.
“La fiesta del fútbol máster inició. Durante cuatro años y con autogestión y el aporte de los aficionados que cada fin de semana ingresan al estadio se pudo cumplir un sueño en realidad. Tenemos las obras listas para el servicio de los deportistas”, dijo Checa.
Además dijo que para esta temporada hay obras que están pendientes y que se ejecutarán en los estadios de las Ligas San Antonio, La Esperanza, El Priorato  y Caranqui. Inmediatamente se realizó la inauguración oficial del certamen.
Marco Rubio, director de Participación Ciudadana del Municipio fue el encargado de abrir el torneo. En su discurso se comprometió como autoridad a iluminar el estadio Simón Bolívar para marzo del próximo año.
El alcalde de Urcuquí Julio Cruz, fue quien tomó la promesa a más de 200 deportistas que coparon las instalaciones de ese escenario barrial. Se selló la primera parte de la programación con la elección de la señorita deportes y se eligió al equipo mejor uniformado.
Gaby Vásquez, representante del club Atlas fue nominada como señorita deportes 2016.

EL SISTEMA
El campeonato máster está dividido en la seria A como en la serie B. En el primer grupo constan 19 equipos y en el segundo 18 clubes. Según los organizadores el sistema de torneo será todos contra todos y clasificarán los 12 mejores conjuntos a la siguiente fase, que se dividirán en cuatro grupos.
Luego pasarán a la otra ronda los dos primeros equipos de cada grupo para finalizar el torneo con cuartos de final bajo los play off. Según Manuel Espinoza, directivo de Fedeligas el campeonato durará hasta mediados del mes de septiembre.
Los escenarios calificados para el torneo son de Urcuquí, San Blas, El Priorato y Simón Bolívar. Ayer, luego de la inauguración, se cumplieron los primeros partidos de la fecha inicial. Los clubes San Francisco y Parakas debutaron. Luego el turno fue de los cuadros Juventus y Deportivo Imbabura. A las 16:00 chocaron Atlas e Independiente. Hoy el torneo continúa. En el estadio Simón Bolívar se enfrentarán a primera hora los elencos Cordovéz y Emelec. A las 10:00 medirán fuerzas las delegaciones de Chacaritas y Universidad Técnica del Norte (UTN). ). Luego Deportivo Pimampiro y Chelsea se toparán al mediodía