Los máster regresarán a la acción

p4pnIBARRA. Una nueva edición del Campeonato de Fútbol Máster está lista. 36 equipos se inscribieron para tomar parte en el certamen organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.

FIGURAS En el torneo de fútbol máster se observa en acción a deportistas que también jugaron fútbol profesiones. Nelson Patricio Guerrero, Rubén Cadena, Julio César Rosero, Juan Yépez, Wilson Armas, Mauricio Argüello y Mauricio Bolaños son parte de las figuras que han actuado en campeonatos anteriores. La inauguración del torneo se realizará el sábado en la cancha del estadio Simón Bolívar, ubicado en el sector de las Cuatro Esquinas. Ese día también se cumplirá con la inauguración de obras que efectuaron en el escenario, una de ellas la colocación de una tribuna en la parte occidental. Otra obra que se estrenará son las baterías sanitaras exclusivas para damas.

HISTORIA Manuel Espinoza, directivo de Fedeligas, explicó que desde hace 27 años se viene realizando este tipo de campeonato, donde pueden participar únicamente deportistas de 40 años de edad en adelante. En sus inicia al torneo se lo denominó como Semiveteranos, pero en años posterior cambió de nombre y hasta la actualidad se le conoce como Máster. Con el paso de los años este torneo fue sumando más equipos.

Hasta ayer, 36 equipos se inscribieron para ser los protagonistas de la próxima edición que iniciará el sábado y que se jugará por alrededor de seis meses. Entre los equipos que buscarán levantar el título esta año están: Chelsea, Orión, Sporting Azaya, Mundo Juvenil, Deportivo Imbabura, CEMIL, Deportivo Otavalo, Atlas, Caminantes, Técnico 17 de Julio, San Francisco, Atlético Guayaquil y Dos de Marzo, los dos últimos debutarán en el certamen futbolero. El Dos de Marzo se armó para buscar el cetro de campeón. CAMPEÓN En la pasada edición, el cuadro del Cruzeiro levantó el título del campeonato, ahora será el encargado de defender al estrella que ganó en el 2015.