Los máster abren camino

La primera Clásica Ciclística Internacional en la categoría Máster, que inició ayer en Ibarra, tuvo a un pedalista no vidente. Se trata de Hernán Pichucho de 38 años de edad. Él junto a su compañero Byron Pozo Ledesma, quien lo orienta dieron un verdadero  ejemplo en la prueba de contrarreloj individual.

ejemplo a seguir. El evento reunió a 90 pedalistas de Ecuador y Colombia. Hernán y su fiel amigo Byron pedalearon 7 kilómetros al igual que los 88 deportistas inscritos. Para Hernán es un reto más participar en una Clásica, pues su fuerte es el triatlón y pruebas de fondo. Pero él no tiene problema. Hernán y Byron tienen un grito de guerra que es ‘la peor discapacidad de las personas es decir no puedo’. Hoy ambos recorrerán cerca de 35 kilómetros en la segunda etapa sobre una bicicleta adaptada y sin un equipo de apoyo que los asista en la carretera.

detalles. Los dirigentes del Club Máster Imbabura están al frente de la primera Clásica Ciclística. Maritza Macías, presidenta de esa entidad dijo que hay deportistas de Pichincha, Manabí, Galápagos, Cotopaxi, Carchi e Imbabura y que están calificados en cinco categorías. El evento está dividido en tres etapas. Ayer se cumplió la primera, que fue una contrarreloj individual. Hoy la Caravana Multicolor partirá desde el control de Mascarilla hasta el parque Pedro Moncayo. Mientras que el tercer día será un circuito en el corredor sur de la ciudad.

ciclistas de valor . Las mujeres y los pedalistas de más de 60 años de edad también fueron tomados en cuenta. Esas series cubrirán hoy 25 km desde Salinas a Ibarra.