Los líderes eternos

opin1La tragedia que vive Corea del Norte es para Ripley; el dictador que da inicio a la dinastía es Kim Il Sung, nombrado “Presidente Eterno”;  en vida, le erigieron más de 34 000 monumentos.

Su retrato está expuesto en los espacios públicos de todo el país y en cada uno de los hogares y su efigie, todos los coreanos deben llevarlo en la solapa de su saco. El calendario se reconfiguró para que empiece el año de su nacimiento (1912), denominado Juche 1.
El sucesor de Kim IlSung fue su hijo Kim JongIl. La historia oficial dice que al momento de nacer, sobre su casa se formó un arco iris doble, voló una golondrina y esa noche apareció una nueva estrella en el cielo que jamás se había visto antes.
El niño Kim JongIl caminó a las 3 semanas, habló a las 11 semanas y escribió su primer manifiesto sobre el futuro de Corea del Norte cuando apenas tenía 2 años; además, nunca defecaba, su cuerpo era tan perfecto que no tenía la mundana necesidad de ir al baño.
También  era un gran deportista, un prolífico escritor y un cocinero especial (creó las hamburguesas). Entre sus invenciones se encuentra el microondas, el holograma y los celulares; además, podía controlar el clima. Era un afamado músico, un día que estaba desocupado y aburrido, en una sola tarde compuso 5 operas de gran belleza que ahora son música de culto en Corea del Norte.  
Además el  de “Nuestro amado líder”, poseía varios títulos, el de presidente, comandante general de las FF.AA., la estrella más brillante de la montaña Paektu (lugar donde nació), el gran líder, el respetado, el brillante, el sol del socialismo,  el gran sol de la vida, el hombre que descendió del cielo, el cerebro central,  el invencible y siempre triunfante general y la encarnación del amor revolucionario entre camaradas.
Ahora resulta que tenemos  en Venezuela a otro “eterno”, se ha dicho que “A pesar de ser solo un ser humano (Chávez), su espíritu trasciende la tumba en la que duerme, en ocasiones, el actual presidente; pues aún lidera en manos del Presidente Nicolás Maduro”.
“Reconocemos al comandante supremo, Hugo Chávez, como líder eterno y presidente fundador del PSUV en homenaje amoroso de quienes nos sentimos sus hijas e hijos, y en reconocimiento a su inmensurable legado para ésta y las generaciones futuras”. ¿Queremos en nuestro país un líder y presidente eterno?