Los lentes de contacto

altEn el mundo hay miles de millones de personas que utilizan lentes de contacto, en algunos casos por una cuestión estética, en otros por cuestiones de salud. Si eres un usuario, es muy importante que tomes ciertas medidas para mantener tus ojos sanos.

Para tomar en cuenta. *No limpiar con agua: El agua puede contener microorganismos, cloro y otros minerales que pueden dañar tanto los ojos como los lentes.

*Higienizar siempre los lentes antes de utilizarlos: Salvo que sean lentes descartables, se los deben limpiar antes de cada uso.
*Emplear un estuche apropiado para su almacenamiento, limpiar el envase y dejarlo secar al aire entre usos incluyendo la tapa de los mismos.
*Usar los lentes de contacto durante el período de tiempo recomendado. Algunos están diseñados para un día de uso, otros por una semana o un mes.


Colores. Hoy es posible cambiar el color de ojos a diario gracias a los lentes de contacto de color, obteniendo un color de ojos diferentes para cada ocasión. Éstos permiten cambiar de look permanentemente, sorprendiendo y gustando. Están diseñados para ojos claros y oscuros adaptándose a los distintos tonos de piel. Además de ser lentes de uso cosmético, se encuentran disponibles con graduación.