Los Juegos Nacionales Juveniles arrancarán en 16 días

p27f1Ibarra. Acertar cuantas medallas de oro, plata y bronce podría alcanzar Imbabura en los Juegos Nacionales Juveniles todavía es incierto. Miembros del departamento metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) trabajan a contrarreloj en ese tema.

Hasta el momento no hay una lista definitiva debido a que existen disciplinas que no cuentan con la nómina oficial. Una de ellas es atletismo que este jueves y viernes concretará la lista luego de un selectivo en la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra.

SIN NÓMINA OFICIAL. Los dirigentes imbabureños inscribieron en el Ministerio del Deporte a 185 seleccionados, pero según Vinicio Pillajo, metodólogo de la FDI ese número se disminuirá a 140 atletas.

“La idea es depurar y contar con los deportistas que tengan opciones de alcanzar medallas. El atletismo no hace falta definir. Con esa lista tendremos ya un pronóstico más real de las posibilidades que tiene Imbabura en esos juegos. Tenemos en algunas disciplinas el número de posibles medallas”, dijo Pillajo.

Los cambios en las nóminas se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

ANTECEDENTES. La provincia participará en 15 disciplinas. Levantamiento de pesas y escalada más los deportes de combate fueron en las ediciones anteriores las que más medallas aportaron. Tanto el departamento técnico como los entrenadores esperan que este año no sea la excepción. Recordemos que en los Juegos Nacionales Juveniles del año pasado Imbabura como anfitriona se ubicó en el casillero nueve. Sumó 48 preseas, diez de oro, 16 de plata y 22 de bronce. Recordemos que la cita nacional no se calificará en base a puntos sino será por medallas.

LA PREPARACIÓN SIGUE. Los técnico de los diferentes deportes no pierden el tiempo y pulen a sus pupilos en diferentes topes y concentrados dentro y fuera de la provincia. Por ejemplo el bicicross realizó un torneo invitacional en la pista de Yacucalle.

Se reunieron en Ibarra pilotos de Colombia, Carchi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura. Otra selección que está en entrenamiento es el box. El triatlón también tendrá un examen.