Los Juegos Nacionales Absolutos 2015 se suspendieron

pn2De los cuatro juegos nacionales que estaban previstos realizarse este año uno se cayó. Se trata de la categoría absoluta. Las otras series prejuvenil, juvenil y menores siguen en el calendario 2015. La suspensión expuesta por el Ministerio del Deporte dejó un mal sabor de boca en ciertos deportistas.

ministerio priorizó eventos. Al despacho del director del departamento metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) llegó la notificación que los Juegos Absolutos se suspendían. Juan Carlos Granja, principal de esa área técnica explicó la razón de la suspensión.
“Conversé con Iván Guanoliquí, director de Deportes y me informó que al Ministerio del Deporte se le redujo el presupuesto y deben priorizar ciertas cosas. Entre ellas los absolutos”, dijo Granja.
Ese evento iba a servir como selectivo para los Juegos del Alba y Panamericanos. Ahora cada ecuatoriana por deporte deberá calificar a los mejores deportistas en las diferentes disciplinas y armar la selección nacional. En un inicio los Juegos Absolutos estaban planificados para desarrollarse en abril, pero luego se definió en marzo. Al final los dirigentes del Ministerio decidieron suspender.

la voz de los deportistas. Los miembros del departamento técnico informaron a los entrenadores de esta novedad no así a los deportistas. Para Juan Carlos Granja, esta suspensión no afecta en nada a los seleccionados de la categoría absoluta. Sin embargo Sofía Angulo, pesista piensa lo contrario.
“Entrenamos para ese evento pero todo se fue al tacho de la basura. Nos perjudica mucho porque no hay eventos en la categoría. Además no nos apoyan. Pienso seriamente en retirarme del levantamiento de pesas”, dijo Angulo. Ricardo Flores, exvicecampeón del mundo manifestó que no sabía oficialmente de los Juegos Absolutos. Él seguirá con su planificación para los Juegos Panamericanos.