Los jueces emitirán hoy la sentencia por homicidio en caso Guachalá

Los jueces Miguel Solá Iñiguez, María Dolores Echeverría y Leonardo Narváez, serán los encargados, la tarde de hoy, de dar a conocer su veredicto en el caso del homicidio de Danny Xavier Guachalá Hidalgo.

La etapa final de la audiencia de juzgamiento se desarrollará a partir de las 14:30, de forma telemática, en la sala de la Corte Provincial de Justicia. Los familiares del fallecido anunciaron que realizarán un plantón en los exteriores del edificio, exigiendo la máxima pena para los presuntos causantes del crimen del taxista, ocurrido la madrugada del último 25 de febrero, en las calles Grijalva y Pedro Rodríguez.

La familia de Danny quedó totalmente consternada cuando la jueza que se encontraba a cargo del proceso, decidió llamar a juicio a los sospechosos por el delito de homicidio, y no por asesinato como fue el pedido del fiscal que desarrolló la investigación, Jefferson Ibarra.

Desde el día del crimen, los allegados del taxista no han parado en su búsqueda de justicia, plantones, marchas y celebraciones eclesiásticas, han acompañado a su dolor. A pesar de que hoy se conocerá la sentencia en contra de dos de los tres ciudadanos llamados a juicio, no descansarán hasta ver detenido al tres sospechoso, quien fue señalado como cómplice del hecho y es hermano del presunto autor material.

En la última audiencia, más de una decena de personas, familiares de los implicados, se agruparon en los exteriores del edificio judicial y recibieron a los detenidos, quienes arribaron al lugar custodiados por los agentes de seguridad penitenciaria del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Nro 1 de Imbabura.

La abogada Silviana Tinajera ha estado al frente de la acusación particular y ha tenido que batallar con las imponentes intervenciones de José Moreno, defensor de Byron Hipólito G., de 42 años de edad, quien aceptó su participación en el hecho como autor material, ya que sería quién le propinó las puñaladas mortales a Danny.

Su colaboración en el proceso podría ser un atenuante que le beneficiaría en el momento de recibir la sentencia, sin embargo Tinajero ha anunciado que, si no se dicta la máxima condena en contra de los implicados, de inmediato interpondrán el recurso de apelación hasta conseguir que sean castigados con el mayor peso de la Ley.