Los judocas tendrán 11 meses de pura actividad

dep-2Torneos internacionales que se realizarán en países como Francia, Austria, Alemania, Italia, Argentina, entre otros forman parte del calendario 2016 para los judocas del país, incluidos los imbabureños, según el calendario entregado por la Federación Ecuatoriana de Judo.
DEPORTISTAS
 En este deporte de contacto Imbabura cuenta con destacados deportistas, quienes han defendido los colores de  la provincia y del país  en diferentes torneos tanto  dentro como fuera del  territorio ecuatoriano.
Vanessa Chalá, Karla Campos, Julessey Viveros, Alexander Medina, José Luis Zambrano, Jessica Estrada, María José Samaniego, Ricardo Vivero, María Lara y  Jessica Estrada  son parte de  los judocas imbabureños que han demostrado su talento fuera del país.
Vanessa Chalá es uno de los referentes del judo local. En el 2015, la deportista fue la más destacada  en la gira que la selección nacional de este deporte, realizó por países de Europa y África.
Durante este año, la deportista local, quien busca un cupo  para participar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tendrá que encarar importantes retos.
Las competencias programadas  para este  año se cumplirán entre finales del presente mes y  noviembre.
La capital guayasense será  sede el primer certamen: el ranking nacional, evento que se realizará entre el 29 y 31 de enero. La competencia es dirigida para deportistas de la categoría mayores.
En cambio, entre el 26 y 28 de  febrero próximo se realizará el Campeonato Nacional de Judo, pero la sede aún está por definirse.
Como se lo hace cada año, y éste no será la excepción, los deportistas de las categorías cadetes,  prejuveniles, juveniles y de menores también tendrán actividad.
En mayo, en los Centros de Alto Rendimiento (Cears) se realizará los Juegos Deportivos Nacionales.
En estos escenarios también se realizarán los Juegos Nacionales prejuveniles y de menores.

ENTRENAMIENTOS
Los deportistas  de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) ya se preparan para encarar las competencias planificadas para este año.
Ellos se preparan bajo las órdenes del entrenador de nacionalidad cubana Alberto Reyes.