Los integrantes de Reik son un “Peligro”

altMéxico. Los integrantes del trío mexicano Reik aseguran que con su nuevo disco, “Peligro”, salieron de su “zona de confort” para revelar su talento como músicos que experimentan con diferentes géneros.

 Nuevas texturas auditivas. “No sé qué fue lo que pasó, pero experimentamos diferentes sonidos con influencias que no habíamos intentado antes”, dijo el vocalista Jesús Alberto Navarro a la agencia española EFE en entrevista telefónica desde la ciudad de México.

“Peligro”, su cuarto álbum de estudio, que saldrá a la venta en julio, promete una fuerte presencia de música electrónica que aporta nuevas texturas auditivas, no sólo a los temas rítmicos, sino también a las baladas. De acuerdo con su sello, Sony Music, el trío “se reinventa para sacudir al mundo con su vanguardista pop electrónico”.

 Proyección internacional. Los integrantes del grupo, compuesto por Jesús, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, se encuentran más que emocionados con el trabajo y esperan tenga una proyección internacional más fuerte que sus anteriores discos.
Pese a que este nuevo álbum contiene 14 temas encendidos, bailables, con ritmos y sonidos electrónicos que transmiten energía y diversión, “no traiciona las bases de las grandes baladas”.
“Todo el mundo hace balada en lo latino y lo más enérgico se escucha en el reguetón u otros ritmos urbanos. De pronto nos dijimos que había que jugar más”, expresó Jesús.

 Grabaron su nuevo video. Durante más de 18 horas los miembros de Reik, estuvieron la semana pasada en el Hotel Distrito Capital de Santa Fe en México, participando en la filmación de su nuevo video basado en el tema “Peligro”. Con la mejor disposición para grabar un trabajo totalmente diferente a lo común, los integrantes del grupo se pusieron a las órdenes del productor y director de este video, Pedro Torres, quien sin lugar a dudas por su creatividad y agudeza, hizo que el resultado fuera espectacular. Un adelanto se puede mirar en Youtube.