Los incendios no se detienen en Ibarra

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reportó, este miércoles 4 de septiembre, que los forestales e incendios forestales no paran. El día martes se iniciaron a partir de las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 20:30 de la noche.

Casi una decena de sectores fueron afectados con quema de maleza y vegetación en parte localizada en terrenos baldíos.

En un primer caso, en la Ciudadela Municipal se afectó un área de aproximadamente, 200 metros cuadrados, de pasto en un terreno baldío.

En otro sector, en la avenida El Retorno y Nazacota Puento, otro terreno baldío resultó afectado con cerca de 100 metros cuadrados.

A la par del conato forestal en El Retorno, personal bomberil de la Estación de San Gerónimo, avanzó a la atención de un incendio forestal en el sector de Imbiola con una área afectada 15 hectáreas aproximadamente, de zarazales y vegetación propia de la zona.

Cerca del mediodía, personal de la Estación de Ambuquí, avanzó al sector de San Pedro, Parroquia La Carolina, a la atención de un incendio forestal que consumió aproximadamente, de 1,8 hectáreas de vegetación baja, matorrales y arbustos. Éste incendio inició en el área de la vía E-10 y avanzó hacia la zona alta de la ladera.

En la zona urbana se produjo otro conato forestal en el sector de la Campiña con una afectación de aproximadamente, 600 metros, ocasionado en el interior de un terreno baldío maleza , chilco, que se controló mediante enfriamiento y sofocación.

En la ciudadela 10 de Agosto, en un terreno baldío se quemaron 500 metros cuadrados aproximadamente, de maleza. Así también en el sector de la plaza de toros La Candelaria se sofocó un conato forestal que afectó cerca de 200 metros cuadrados aproximadamente, de maleza, eucalipto.

Finalmente, en el sector de Yaracrucito hubo otro incendio forestal en la zona alta, afectando aproximadamente 800 metros cuadrados de terreno.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra insiste en que se evite realizar quemas en espacios abiertos.