Los ibarreños del Santa Fe levantaron dos títulos
El estadio de Sangolquí fue el escenario, en donde los cracks de la Escuela Santa Fe Ibarra, levantaron los títulos en las categorías Sub 10 y Sub 13. Los talentos imbabureños festejaron por todo lo alto este nuevo logro alcanzado en el Torneo Bi Regional Rumiñahui 2022.
“Estamos orgullosos de haber representado a nuestra ciudad de Ibarra y felices de haber alcanzado lugares estelares en un torneo tan complicado con equipos de la Costa y de la Sierra”, fueron las palabras de Alex Salas, coordinador general de la Escuela de Fútbol Santa Fe Ibarra.
Salas explicó que, para este campeonato, participaron con cuatro equipos en las categorías sub 9, 10, 12 y 13 años de edad.
Los cracks imbabureños dejaron todo su talento y habilidad en la cancha.
Los de la categoría Sub 13 se enfrentaron al Club Marco Veliz de Manabí y, tras empatar en el tiempo reglamentario, los de la Escuela Santa Fe vencieron 6 a 5 en tiros penales. Los de la categoría Sub 10 también levantaron su título de campeón. Ellos vencieron por 5 a 3 a su rival ambateño.
Pero Santa Fe tenía para más. Su categoría Sub 12 fue vice campeón y la Sub 9 quedó en cuarto lugar.
Jugadores destacados
Entre los jugadores más destacados de la Santa Fe Ibarra estuvieron Isaí Benítez que, se llevó el reconocimiento como el mejor arquero del torneo, en la categoría Sub 13. De igual manera el jugador Danny Ibadango, en la categoría Sub 10, se proclamó como goleador del campeonato.
Al igual que ellos fueron varios los deportistas que se destacaron en cada encuentro.
Ahora los talentos imbabureños se preparan para el Torneo Nacional que, se realizará en mayo, en Ambato. Finalmente Alex Salas invitó a los niños, niñas y jóvenes para que se sumen a la práctica del fútbol.